Primera Clase práctica
- 1.INICIAR: PREPARACIÓN Y ACOMODO
Paso 1: Acomodo de asiento y respaldo.
Paso 2: Insertar llave en chapa y seleccionar punto accesorio para acomodar espejo laterales y central (laterales a través de una palanca tipo mando).
Paso 3: Ya ajustado te puedes colocar el cinturón e indicar que copiloto también lo haga.
Paso 4: Revisar palanca de cambio en su posición neutro (Posición entre 3era y 4ta).
Paso 5: Llave en la chapa, girar hacia el frontal o derecha en posición contacto (esperar apagado de testigos) y luego girar nuevamente para encender el motor con la posición Arranque o Partida soltando la llave posteriormente.
En el examen es importante saber indicar: Kilometraje total del vehículo y que ruta examen realizarás (entre otras opciones de comandos del vehículo).
- 2. TRAYECTO: CONDUCCIÓN
Siempre iniciarás en Primera (salvo retroceso) por el cual debemos tener presente en general:
Paso 1: Presionar el freno para desactivar freno de mano (evitar movimiento por pendiente).
Paso 2: Presionar a fondo el embrague, colocar 1era y con ello deberás fijar aceleración suave y retenerlo aproximadamente en 1.5 (1500 revoluciones), No en aumento.
Paso 3: Soltar el embrague suave hasta que vehículo se mueva suave
Paso 4: Cuando ambos puntos a. y b. se cumpla deberás mantener la posición de embrague y aceleración un par de segundo para estabilizar el vehículo.
Paso 5: Luego de ello retiras el embrague suave y dejas pie en el sector izquierdo de embrague para descanso.
Paso 6: Para el resto de cambios: se debe soltar acelerador, pisar embrague a fondo, pasar el cambio, soltar suave y completo embrague y acelerar suave.
Para aumentar la velocidad deberás subir cambios uno a uno consecutivo. Para bajar cambios puedes saltarte el orden, ej. Estar en 4ta y bajar a 2da porque pasaste de una velocidad de 40 km/h a una velocidad de 20 km/h aproximadamente..
- 3. FINALIZAR Y ASEGURAR
Llegar a destino y acomodar el vehículo no será lo único, también asegurar su estacionamiento o detención.
Paso 1: Asegurar palanca de cambio en Neutro.
Paso 2: Activar freno de estacionamiento o freno de mano.
Paso 3: Soltar tantos pedales y cinturón.
Paso 4: Apagar luces frontales (al estar encendida).
Paso 5: Apagar el motor girando la llave hacia el piloto o a la izquierda
- 4. CONSIDERACIONES GENERALES
Posiciones de la llave en la chapa
Paso 1: Traba volante
Paso 2: Accesorio
Paso 3: Contacto
Paso 4: Arranque o partida
¿Cuándo pasar cambios?
En general es por revoluciones, pero en el ámbito de aprendizaje y examen será necesario adecuar como sigue
En Max 20 km/h a cambio 2da
En Max 30 km/h a cambio 3da
En Max 40 km/h a cambio 4da
En 50 km/h y más a cambio 5da o más
¿Cómo frenar si vas lento? (en 20 km/h o menos)
Paso 1: Embrague a fondo.
Paso 2: Frenar suave hasta la detención
¿Cómo frenar si vas rápido? (Sobre 20 km/h y más)
Paso 1: Soltar acelerador con tiempo.
Paso 2: Al acercamiento presionar freno suave.
Paso 3: Llegando a los 20 Km/h sumar a su freno el pedal de Embrague hasta la detención.
Alguna duda?
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